Home / LECCIONES DE VIDA / 5 cosas que un hijo varón precisa de su padre antes de cumplir 12 años…

5 cosas que un hijo varón precisa de su padre antes de cumplir 12 años…

Los padres son una de las figuras más fundamentales en la vida de los niños.

El rol del padre para el hijo es muy importante ya que puede ser el depósito de muchas proyecciones. Cuando los niños son muy pequeños tienden a imitar, a intentar copar a sus padres. Les gusta seguir sus pasos e intentar parecerse a ellos.

Cosas que necesita un hijo de su padre

Los hijos pequeños necesitan a sus padres y necesitan que estos les transmitan cosas positivas, sabiduría, recursos y elementos para poder resolver sus propios problemas. En esta nota te contaremos algunos de ellos.

1- El cariño de un padre a un hijo

El cariño es de lo más importante que debes transmitirle a tu hijo. Debes darle amor todos los días cada día. Abrázalo, bésalo, acaricialo, dile cuánto lo amas, cuán importante es él para ti.Esto es fundamental para el niño y lo fortalece en más de un aspecto.

2- La sabiduría de la fortaleza

Esta no es tarea fácil pero es también muy importante para el niño. Demostrarle que tiene suficiente fuerza para poder resolver sus propios problemas por sí solo y para que sepa que nadie debe pasarle por encima. Tienes que transmitirle que tiene la valentía y el coraje para poder hacerlo. 

3- La escucha y la comprensión

Siempre debes poner tu mejilla para que tu niño pueda llorar en ella, para que pueda decirte lo que piensa y lo que siente porque sabe que tiene un padre que lo escuchará, que lo comprenderá y lo estará apoyando siempre incondicionalmente. 

4- El respeto por el otro

Deberás esforzarte por enseñarle a respetar a los demás. Él te verá interactuar con su madre, sus hermanos, sus familiares, tus amigos, entre otras personas y deberás mostrar siempre respeto por el otro pues él se nutrirá de todo eso y tendrá que ver con la consolidación de sus valores el día de mañana.

5- La igualdad de sexos

Enséñale que tiene las mismas capacidades que una mujer y que tanto él como cualquier mujer que esté cerca (su madre, su hermana, su novia, su amiga) podrá hacer lo mismo que él.Que se trata de ayudarse y de ser solidario, pero no de diferenciar por sexos las tareas ni las responsabilidades.

Déjanos un comentario y cuéntanos si el padre de tus hijos le dio las 5 cosas o no.

Fuente: https://positivomundo.com

About La Gioconda

Check Also

Una carta para mí misma, cuando siento que todo va mal en mi vida…

Si alguna vez dudas acerca de lo que puedes lograr, por favor recuerda tu momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *