Home / LECCIONES DE VIDA / 6 motivos por los que no debes sacrificar todo por tus hijos…

6 motivos por los que no debes sacrificar todo por tus hijos…

Sobreproteger a nuestros Hijos no es bueno, les hace mucho daño a futuro.

Pero en muchas ocasiones cometemos grandes errores, sobretodo cuando nace nuestro primer y único hijo, y es que nos centramos en un todo en ellos, dejando de lado nuestra propia vida.

Tienes que saber que tus hijos llegado el momento, se irán de casa para poder abrirse en el camino de la vida.

A continuación te desarrollaremos seis puntos muy específicos, que te demostraran porque debes ocuparte de ti tanto como de tus hijos.

6 Motivos para ocuparnos de nosotras

1 – Ocuparte de tu Persona no es un Acto Egoísta

Cuando el niño nace y mientras va creciendo los primeros años, sabemos que requieren mucho mas tiempo pero esto no quita que encontremos nuestros propios tiempos.  Tal vez no es tan fácil, pero si los buscas los tiempos están. Pintarte las uñas, dedicarle tiempo a tu pelo, hacerte un buen masaje que te relaje es apropiado y te pondrá en mejores formas, para seguir haciendo todo lo que ellos demanden.

Entonces, ir a tomar un café con una amiga, leer un buen libro o tan solo tomar una buena siesta es lo mejor que puedes hacer por ti y por el bienestar de tu hijo.

2 – En algún momento Harán su Propio Camino

Todos tenemos caminos que recorrer, tal vez el tuyo esta bastante encarado, pero el de ellos no. Ellos en algún momento pretenderán hacer el suyo propio, así como has hecho el tuyo, y esto es correcto. Entonces, porque dejar de lado tu vida por completo?

Su vida pasara por el estudio, las salidas y así llegaran al amor y trataran de completarla formando su propia familia, por lo tanto tendrás que prepararte para ese momento y una manera es aprendiendo a tener tus espacios y seguir creciendo.

3 – No desatiendas tu Matrimonio

Para que te desarrolles como madre, empezaste por tener una pareja, la que te ha acompañado en todo este trayecto. Pero, a veces priorizamos a nuestros hijos y es muy común desatender a nuestro marido. Nuestros hijos son el fruto del amor, el criarlos es tarea de ambos, es como un trabajo en equipo. Por lo tanto, el equilibrio depende de ti. Podemos atender nuestra tarea con nuestros niños y mas aun atender a nuestra pareja y seguir construyendo nuestro futuro.

4 – Síndrome del Nido Vacío

Este síndrome es común, y nos pasa a la mayoría. Pero de ti depende que esta etapa la puedas superar con lógica y como corresponde. Cuando los chicos se van, y la casa queda mas sola, mas deshabitada, nos sentimos abandonadas, nos sentimos mas solas y trataremos de comenzar a desarrollar tareas que ocupen nuestro tiempo para salir de este estado.

Pero si hemos dedicado nuestra vida a la sobreprotección, hemos dejado literalmente nuestra vida de lado para ocuparnos de la de ellos, estaremos en un problema, porque no podremos encontrar nuestro espacio.

5 – Hijos siempre, pero mientras están con nosotros son prestados

Los hijos son personas independientes a nosotros. Tienen y tendrán sus propios pensamientos, creencias y proyectos. No hay nada más hermoso que ver cómo se van definiendo en la vida de las situaciones que transitan, conseguir su primer trabajo, tener su primer entrevista, salir con la primer pareja, etc. Tu eres su madre para criarlos y enseñarles el mejor camino, pero NO eres su dueña. Tendrán que hacer su propia vida así como tu deberás hacer la tuya propia.

6 – Sueño no cumplido, frustración garantizada

Nadie te dice que es lo que tienes que hacer, de hecho harás lo que tu creas que debes. Pero tienes que saber que cualquier sacrificio que hagas hoy tendrá sus consecuencias mañana. Hay mujeres que han abandonado sus trabajos para criar sus hijos, hay otras que han dejado de lado su estudio. Todo lo que dejas hoy mañana será difícil de que puedas retomar. Vive el presente sin dejar de lado tus sueños. Equilibra tu vida para ayudar al desarrollo de tus hijos sin dejar de lado el tuyo propio.

¿Estás de acuerdo o piensas que por los hijos hay que dejar todo?

Fuente: https://positivomundo.com

About La Gioconda

Check Also

¿Tener relaciones tóxicas te hace más inteligente?

La decisión más inteligente es alejarse y blindarse contra estas actitudes que debes saber identificar. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *