Home / LECCIONES DE VIDA / 6 pensamientos para no necesitar de nada ni nadie para ser feliz…

6 pensamientos para no necesitar de nada ni nadie para ser feliz…

La felicidad es un deseo en el cual todos los seres humanos tenemos como meta, pero ese pensamiento es erróneo ya que mas que una meta es un estado del ahora.

El sentirnos plenos y felices no debe depender de lo externo ,sino viene de adentro cuando eliminamos los deseos y comenzamos a aceptar todo como viene. Si preguntamos a una madre su deseo es que su hijo sea feliz, cuando en realidad lo correcto seria que tenga la inteligencia emocional suficiente para sentirse feliz.

Pensamientos que llevan a la felicidad

Recuerda que eres el arquitecto de tu vida y tu creas todo lo que te sucede ahora. No es azar, es una serie de pensamientos concatenados que llevan a lo que estas viviendo ahora mismo. La necesidad viene de la mano de la falta y esa sensación  es la que molesta constantemente, si eliminamos esa necesidad nos sentiremos plenos.

No apego

El apego lleva al querer aferrarnos de algo para no soltarlo, y esta dependencia trae consigo la angustia de pensar que algún día vamos a perderlo. Entrégate y disfruta de las relaciones tal cual vienen y por el tiempo que tengan que estar a tu lado. Nadie es posesión de nadie y siempre nos acercamos para aprender algo del otro por el tiempo que deba ser. Hay personas que nos acompañan toda la vida en nuestro camino y la confianza en ellas hace que no temamos perderla.

Vivir el momento

Esta frase tan cliché esconde una gran verdad. Hay que estar en el momento presente, el pasado ya fue y el futuro aun no pasa, para que preocuparse entonces?. El vivir de pensamientos de otro tiempo solo te lleva a no estar atento a lo que ocurre ahora y tal vez nos estemos perdiendo de una maravilla en este instante. Vive lo que estés haciendo en este momento con máxima atención, seguramente veras señales que te irán guiando ellas siempre se encuentran para los que saben ver.

Fluir

No te aferres ni a historias ni a personas que ya no quieren estar a tu lado, deja irNo resistas a lo que debe pasar, perdona, libera, siente. El no dejar ir crea malestar y llena nuestra cabeza de malos pensamientos , no hay que perder energía en lo que no fue o no podrá ser. Acepta las cosas tal cual vienen y fluye con esa ola de energía que es el ahora.

No acumules

La acumulación ocupa mucho espacio en tu vida. Guardar cosas por si… es ya estar pensado en la pobreza. No sirve acumular amor, dinero, cosas materiales lo único que sirve es vivir esas cosas. Cuando llegan vivirlas a tope sin pensamientos de guardar sino de expandir, expándete a sentir las emociones que te son regaladas en ese momento.

Ama sin límites

Ama con toda tus fuerzas a todo, cualquier gesto que tengas hazlo con amor. Date la oportunidad de entregarte al amor y dejar recibir amor, mira con ojos amorosos a todo lo que se cruza por tu vida en cada instante. No importa como te vean los otros no debes limitar un abrazo si así lo sientes, se una avalancha de amorosidad, seguramente mas de una persona te lo agradecerá. Cuantos mas amor mas te expandís en amor, no es algo que se llena sino algo que se amplia.

Agradece

Cada día que pasa, cada cosa que te sucede debes agradecerla. Hasta el echo mas pequeños ocurre por una razón. Cada amanecer y día que empieza es un milagro y agradecer la fortuna de poder vivir cada día de forma plena, es un sentimiento de plenitud total. Nunca se agradece de más sino que siempre hay lugar para esta emoción a todo momento. Un gracias trae Gracia.

¿Eres de las personas que se aferran a las cosas o todo lo contrario?

Fuente: https://positivomundo.com

About La Gioconda

Check Also

¿Tener relaciones tóxicas te hace más inteligente?

La decisión más inteligente es alejarse y blindarse contra estas actitudes que debes saber identificar. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *