Home / CURIOSIDADES / 6 usos de la vaselina que serán de gran utilidad…

6 usos de la vaselina que serán de gran utilidad…

La Vaselina, es un producto que tiene infinidad de usos, que en su mayoría no conocemos. Usado para cantidad de productos de cosmética, por ejemplo hidratarnos la piel, como para usos hogareños como disimular rasguños o arañazos en los muebles.

Vamos a hablar de los seis mas importantes que sirven para la belleza. Sus usos estéticos son muy amplios y no tan conocidos. Los mas importantes son para el cuidado de la piel y para la belleza.

6 razones para usar Vaselina

La Vaselina, o también llamada Gelatina, es densa, inodora y tiene un color amarillento y una característica fundamental, es que no se disuelve en agua. Se la usa también en farmacéutica y perfumería.

1 – Elimina manchas de tintura

Cuando nos teñimos el cabello, es muy frecuente que al lavarnos la cabeza notemos manchas que nos quedan en la piel producto de la tinta. Hay infinidad de productos que podemos comprar que serán útiles en sacar esas manchas, pero, si tienes vaselina, con solo aplicarla por las zonas teñidas y luego sacarla con un algodón, tendremos el mismo resultado.

2 – Hidrata

Por sus propiedades humectantes nos da la posibilidad de que colocándola en la piel, la sintamos mas fresca y por supuesto mucho mas hidratada.

Muy efectiva resulta su aplicación en los labios, actúa como un bálsamo. Se puede aplicar para labios agrietados o bien aplicándola de noche para suavizarlos e hidratarlos.

3 – Para después de Depilarnos

La vaselina tiene gran cantidad de propiedades, entre las que se encuentra su gran capacidad regenerativa e hidratante. Pero también es antinflamatoria, por lo tanto, después de una depilación, donde nuestra piel queda muy inflamada y enrojecida, es una muy buena opción que nos aliviara de inmediato.

4 – Para el pelo y las puntas abiertas

Por su gran característica regeneradora, aplicándola en el cabello, notaremos cambios muy efectivos.

Regenera las puntas del pelo. Con solo aplicar un poco sobre las mismas y envolver el cabello con una toalla caliente por poco mas de una hora, para después lavarlo, notaremos al cabo de un par de semanas cambios muy efectivos.

5 – Desmaquillador

Muchas veces por pieles mas o menos sensibles, los desmaquillantes que compramos pueden resultarnos contraproducentes. Ya sea por que nos irrita la piel o nos genera cierta alergia.

Intenta con la vaselina, que es muy sencillo y de acción inmediata. Coloca un poco en un algodón y frota suavemente sobre tu rostro. Sacara los restos del maquillaje de inmediato, sin provocar ninguna reacción adversa.

6 – Para las cutículas

Muy recomendado es su uso en la manicura y pedicura, porque colocando una pequeña capa rodeando las uñas, facilita el retiro de los pellejos que se forman a su alrededor.

Cuéntanos qué otros usos le das a la vaselina, colabora con la comunidad.

Fuente: https://positivomundo.com

About La Gioconda

Check Also

Una carta para mí misma, cuando siento que todo va mal en mi vida…

Si alguna vez dudas acerca de lo que puedes lograr, por favor recuerda tu momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *