Home / LITERATURA / 7 libros que te harán llorar desde el inicio hasta el final…

7 libros que te harán llorar desde el inicio hasta el final…

¿Hay libros que te han hecho llorar?

Tengo que confesar que he llorado y varias veces con mis lecturas, hace poco leí la saga de “Flores en el ático”, la cual se las recomiendo mucho.

Estos son los 7 libros que seguramente te harán llorar:

#1 Los hornos de Hitler, de Olga Lengyel

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Olga estudió enfermería y fue esposa del doctor Miklos Lengyel, a quien asistía en su hospital de Cluj-Napoca antes de ser deportados a Auschwitz en 1944, donde a su llegada perecieron sus padres e hijos, su esposo murió después, poco antes de su liberación. Lengyel fue la única superviviente de su familia y escribió sus vivencias en su libro.

#2 Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos

Narra la historia de un niño extraño llamado Zezé, que a sus cinco años siente lo que significa ser pobre. Él y su familia se mudan de vivienda por motivos económicos y cerca de esa casa, en una zanja encuentra un pequeño árbol de naranjo y lo bautiza como «Minguito» o «Xururuca» y con él comparte sus experiencias y lo hace su amigo imaginario.

#3 La ladrona de libros, de Markus Zusak

Es una novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler está en auge y sus seguidores son más numerosos cada día. A lo largo de toda la historia, se muestra el interés de Liesel por la literatura, al tiempo que se narra cómo deberá tomar partido y demostrar todo su valor en tiempos convulsos.

#4 El diario de Ana Frank

El diario personal de Ana Frank, escrito entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

#5 Paula, de Isabel Allende

Una novela que comienza como una carta a su hija, Paula, quien en diciembre del año 1991 entró en coma y estuvo internada en un hospital de Madrid. En ese hospital, sería cuando la autora comenzaría las primeras líneas de su historia, desde los padres de sus padres, su infancia, sus dudas y romances, sus vivencias y anécdotas de lo más inverosímiles, familiares y personales. Un desahogo ante la tragedia, una comunicación de una madre desesperada al principio, y resignada al final. A lo largo de la novela, y entre la historia del golpe militar, y los viajes de la familia, se logra percibir cómo la autora poco a poco acepta que su hija ya no está en aquel cuerpo dormido.

#6 El hombre en busca de sentido, de Víctor Frankl

Es un libro que te hará ver la vida desde otra perspectiva, “El hombre en busca de sentido” es un relato autobiográfico que narra la experiencia de Victor Frankl en los campos de concentración nazis vistas desde dentro. Intenta dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo afecta el día a día en un campo de concentración a la mente del prisionero?

En el libro se menciona que todos los sucesos descritos tuvieron lugar en pequeños campos, donde realmente se llevó a cabo el exterminio; y no en los extensos y afamados campos de los que todo el mundo ha oído hablar.

#7 Baldor

Mis amigos matemáticos me tendrán que disculpar. Éste es uno de los libros que ha hecho llorar a más de uno. Especialmente cuando faltaste a la última clase y dejas de entender el 90% de los ejercicios.

Fuente: gutenberg.rocks

About monalisaclub

Check Also

Esta mujer recibió imágenes de los cuernos de su prometido justo antes de la boda, y leyó los mensajes en alto en vez de los votos…

La novia, Casey, estaba frente al altar temblando frente a su familia y a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *