Home / ANIMALES / Alemania es uno de los primeros países donde no existen los perros callejeros…

Alemania es uno de los primeros países donde no existen los perros callejeros…

Posiblemente el sueño de todo amante de los perros sea un país, una ciudad o un pueblo en el que no existan los perros callejeros pues ver a uno de estos animales deambulando por la calle sin rumbo fijo y sabiendo de antemano que ha sido abandonado te provoca sentimientos tristes y de indignación, además seguro que más de uno lo persigue hasta que consigue alcanzarlo y llevarlo a un refugio para que sea adoptado o incluso esa misma persona acaba adoptándolo.

Tanto los animales como las personas amantes de ellos sufren mucho cuando están en las calles, ya que no es un lugar seguro para ellos ni tampoco es el perfecto.

Quizás esto te pille desprevenido pero… ¿Qué pensarías si te dijéramos que en Alemania no existen en sus calles perros callejeros? ¡Es algo fantástico y maravilloso! Y es que a pesar de que si pensamos en este país se nos viene a la mente el temible Hitler, las cervezas y el futbol, lo cierto es que este país tiene cosas muchísimo más buenas 

Alemania fue un país que sufrió muchas guerras en sus tierras. Mientras duró la Primera Guerra Mundial, fueron hallados numerosas víctimas y los edificios y lugares fueron afectados gravemente. Ningún país quedó intacto tras haber pasado una guerra, fuera la que fuese, y familias enteras se vieron afectadas.

En el momento en el que comenzaron la recuperación de los lugares afectados, no solo decidieron atener a las personas que habían acabado malheridas sino que también a los perros. Ahí fue cuando comenzaron a construir distintos refugios para que los perros pudieran resguardarse y desde entonces los perros han formado parte de la comunidad y han sido una pieza importante y cariñosa para la vida de las personas.

Los ciudadanos quieren tanto a sus perros que los caninos comparten en Alemania el mismo estatus legal que los niños, algo que a muchos sorprenden.

Así es como están terminado con los perros callejeros y es que cada perro DEBE, está OBLIGADO, a tener un dueñoo a tener una persona que sea responsable de él. Por esta razón, si se camina por las calles de Alemania, nunca se va a poder ver a un perro que esté deambulando sin rumbo por sus calles durante más de 20 minutos ya que la gente de este país lo ve, van a buscar de forma incansable a su dueño.

Sorprendentemente no solo no se encuentran en la calles de este país perros sino que además las regulaciones legales en las que están involucrados los caninos son muy estrictas. De hecho, el mantenimiento de un perro está unido al pago de varios impuestos que se realizan en las ciudades de este país y si abandonas a tu canino podrán ponerte una multa de hasta NT $ 1 millón.

Desde luego deberían todos los países tomar ejemplo de Alemania y es que los alemanes tratan a su canino como si fueran un miembro más de la familia por eso para ellos es inaceptable que los perros sean por ejemplo exhibidos en tienda de mascotas.

Por esta misma razón, nunca se podrá ver en una tienda de animales a un perro que sea exhibido en sus escaparates para que la gente lo compre ya que esto está totalmente prohibido.

¿En qué lugar adoptan o compran los alemanes los perros? La respuesta es muy sencillo y es que este país cuenta con una industria propia de reproducción ubicado en un circuito cerrado que tienen ciertas regulaciones muy estrictas. Estas regulaciones por ejemplo se basan en que la hembra solo podrá dar a luz una vez por año y solo podrá dar al luz tan solo tres veces. En este lugar se podrían comprar perros de raza aunque normalmente el precio es bastante alto por lo cual las personas suele ir a refugios para poder adoptar a un animal.

Fuente: GTGoodTimes / https://www.yotengovoz.com

About La Gioconda

Check Also

Una carta para mí misma, cuando siento que todo va mal en mi vida…

Si alguna vez dudas acerca de lo que puedes lograr, por favor recuerda tu momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *