Home / SALUD / MEDIO AMBIENTE / Autoridades mexicanas pagan USD 260 por día a quienes limpien sargazo en playas…

Autoridades mexicanas pagan USD 260 por día a quienes limpien sargazo en playas…

0Una labor muy bien remunerada, pero con condiciones que quizá pocos se atreven a tomar

Si estás en México y quieres ganarte un dinero extra mientras a la vez contribuyes con el medio ambiente, las autoridades del país azteca tienen una interesante propuesta.

Están dispuestos a pagar 5 mil pesos mexicanos (260 dólares aproximadamente), por ocho horas de trabajo a las personas que deseen ayudar a quitar el sargazo de las playas de Quintana Roo.

Pero este no es un trabajo temporal, pues desde hace ya varios años la sustancia ha alcanzado una acumulación que supera las 200.000 toneladas y las cifras continúan en ascenso.

Este problema causa que el turismo en la zona se vea afectado, puesto que las propiedades del alga y su rápida sobrepoblación originan un mal aspecto en el lugar y generan un aroma poco grato, además de contaminación por el desbalanceo en los ecosistemas marinos.

¿Cuáles son las condiciones del trabajo?

La oferta de trabajo la dio a conocer el diario local ‘Milenio’, donde se anunció que por 8 horas de trabajo se pagarán 5.000 pesos mexicanos.

La labor debe iniciarse a las 6:00am, trabajar bajo el sol durante ocho horas y limpiar al menos 10 metros de playa con trinches y mallas.

Aunque parezca muy bien remunerado y sencillo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, le indició al medio local que no se trata de una labor fácil y por ello se ofrece la atractiva suma de dinero.

Las altas cantidades de sargazo, la arena, y el peso de esta alga que con su contacto con el agua puede alcanzar un peso 250 por metro cúbico, complican un poco más la misión.

Otras soluciones

Debido a la alta presencia de sargazo en las playas mexicanas, varios emprendedores han decidido recurrir al material para realizar desarrollar objetos reciclados que puedan darle un mejor uso al alga.

Varias propuestas incluyen la transformación de sargazo en zapatos que pueden tener un uso de hasta dos años, cuadernos, agendas y materiales para construcción de viviendas. Ideas que empiezan a tomar cada vez más relevancia debido a la situación.

¿Te interesaría aplicar al trabajo? Si crees tener lo que necesitas solo tienes que ir a Quintana Roo y ofrecer tus servicios para que sean muy bien remunerados.

Fuente: https://www.i24mujer.com

About La Gioconda

Check Also

Una carta para mí misma, cuando siento que todo va mal en mi vida…

Si alguna vez dudas acerca de lo que puedes lograr, por favor recuerda tu momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *