Home / ANIMALES / Cazaban rinocerontes en una reserva de Sudáfrica y fueron devorados por una manada de leones…

Cazaban rinocerontes en una reserva de Sudáfrica y fueron devorados por una manada de leones…

Al menos tres cazadores furtivos murieron, indicó el dueño del lugar. “No quedó gran cosa de ellos”, agregó.

Cazadores furtivos que perseguían a un grupo de rinocerontes fueron devorados por una manada de leones en una reserva privada de animales en el sureste de Sudáfrica, informó este jueves el dueño del lugar, Nick Fox.

Armados con un fusil y un hacha, los cazadores entraron en la reserva de Sibuya el lunes a primera hora de la mañana. El día siguiente, los encontraron muertos, con sus cuerpos mutilados, declaró Fox a la agencia AFP.

“Terminaron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”, explicó el dueño de la reserva.

“No sabemos cuántos eran (los cazadores), no quedó gran cosa de ellos“, añadió Nick Fox, quien explicó que “encontraron la ropa de tres personas”.

Un tráfico millonario

Pese a que el comercio de cuernos de rinocerontes está prohibido desde hace cuatro décadas, miles de rinocerontes son abatidos cada año en África por traficantes para hacerse con sus cuernos, que luego son vendidos en China y Vietnam ya que la medicina tradicional les atribuye propiedades especiales.

En el continente africano, quedan 5.000 rinocerontes negros, 1.900 de ellos en Sudáfrica.

Fox ha explicado que todo apunta a que los fallecidos pretendían matar rinocerontes para llevarse sus cuernos. Pero su plan se truncó al toparse con seis leones. “Se encontraron en medio de una manada de leones y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”, ha explicado a la agencia France Presse el propietario de la reserva.

Fuente: El País. Mundo Animal.

About monalisaclub

Check Also

Increíbles dibujos surrealistas para los amantes de los libros…

Jungho Lee es un artista e ilustrador coreano que vive en Seúl. Él crea impresionantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *