Home / CURIOSIDADES / Crean zapatos con GPS para localizar abuelitos con demencia senil…

Crean zapatos con GPS para localizar abuelitos con demencia senil…

Esta empresa japonesa ha creado unos innovadores zapatos con GPS que son ideales para encontrar abuelitos extraviados

La capacidad de innovación que tienen los japoneses cada día nos sorprende más , desde inteligencia artificial hasta perros robot que son casi iguales a uno de verdad. Pero en esta ocasión, la empresa Wish Hills al momento de innovar pensó en el publico de la tercera edad, quienes son tan queridos como vulnerables.

GPS a los pies de los usuarios

Wish Hills creó un innovador par de zapatos que contiene un GPS el cual permite encontrar a los adultos mayores con deterioro cognitivo, por ejemplo un abuelito con Alzheimer avanzado. Este proyecto lleva por nombre GPS Dokodemo Shoes, y gracias a su dispositivo de ubicación, permite a las personas cercanas al anciano, encontrarlo a través de un mapa.

El GPS se encuentra en el interior de la suela del zapato izquierdo y funciona como un localizador, permitiendo ubicar al adulto mayor que lo utilice, a través de un mapa en el celular o simplemente por computadora. De esta manera se quiere evitar los casos de abuelitos extraviados.

El localizador se encarga de enviar una notificación al dispositivo donde se encuentra conectado, cuando el adulto mayor está usando los zapatos y se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utilizan teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, comunica la empresa a través de su página web.

La única dificultad es que estos zapatos no son para nada accesibles, ya que su costo es de 298 dólares y por ahora solamente se encuentran disponibles en Japón. Cabe acotar que este país tiene a casi un cuarto de su población sobre los 65 años.

Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, existen 47,5 millones de personas que padecen demencia y cada año se conocen 7,7 millones de casos nuevos. Lo que puede ayudar en el intereses por la compra de estos zapatos en todo el mundo.

Fuente: https://www.i24mujer.com

About La Gioconda

Check Also

Una carta para mí misma, cuando siento que todo va mal en mi vida…

Si alguna vez dudas acerca de lo que puedes lograr, por favor recuerda tu momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *