Home / VIAJES / En este pueblo de Italia se venden casas deshabitadas por un euro…

En este pueblo de Italia se venden casas deshabitadas por un euro…

Esta gran oportunidad para empezar una nueva vida la ofrecen en el pueblo de Sambuca, más específicamente en Sicilia, Italia. Se publicó una lista de propiedades que están a disposición de la gente al increíble precio de un euro.

El objetivo de esta iniciativa es repoblar y modernizar el pueblo de Sambuca. Las autoridades pretenden terminar con la despoblación, uno de los problemas más importantes que sufren muchas zonas del sur Italiano.

No es una noticia falsa, y tampoco es un error, es una oportunidad totalmente real y que muchas personas podrían aprovechar si lo que buscan es empezar una nueva vida en tierras europeas.

El hermoso pueblo de Sambuca se ubica en una zona montañosa, a 80 kilómetros de Palermo. Está rodeado de bosques y montañas por la parte norte, mientras que por el suroeste se encuentra el hermoso Lago Arancio que le da un toque mágico.

Las vistas que rodean a Sambuca son realmente maravillosas, y según el censo más reciente lo habitan nada más que 5800 personas. También se pueden ver zonas que tienen un aspecto abandonado de hace muchos años.

Esta zona justamente es la que quieren repoblar, rejuvenecer y darle vida. Muchos de sus habitantes también están emigrando a ciudades más grandes y es por eso que surgió la idea de ofrecer casas por un euro.

Cabe destacar que en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Sambuca, se dio a conocer un listado de las propiedades que están en venta a ese inmejorable precio. Las más grandes alcanzan los 150 metros cuadrados, mientras que las más pequeñas rondan los 40 metros cuadrados.

Todas con una ubicación cercana al centro histórico del poblado, a 10 minutos del mar y 80 kilómetros de Palermo, donde se encuentra el aeropuerto más próximo.

Pero no todo en la vida es tan sencillo, y todo tiene una letra pequeña que deberíamos leer siempre. En este caso, el propietario tiene unas ciertas condiciones para efectuar la compra.

La condición más fuerte trata de que el nuevo propietario deberá invertir una importante cantidad de dinero para efectuar reformas en la propiedad y hacer de ella un lugar habitable. Son 5000 euros los que deberá depositar, los cuales serán devueltos al finalizar las obras.

Sin embargo, un funcionario que habita la población comentó que el plazo para terminar las obras es de 3 años, y que los costes pueden elevarse hasta 15.000 euros. Todo depende de la propiedad que se adquiera y en el estado que la encuentre el nuevo propietario.

También informaron que hasta ahora se vendieron 10 casas gracias a esta propuesta y que están muy sorprendidos con la cantidad de interesados que se comunican a diario desde todas partes del mundo.

Además, explicaron que ya vendieron 10 casas mediante esta oferta y que están gratamente sorprendidos con la cantidad de consultas que recibieron, de todo el mundo, teniendo en cuenta que la venta está abierta también a personas que no son italianas.

En las siguientes imágenes se pueden observar el plano y una foto que dio a conocer el Ayuntamiento de Sambuca, donde se muestra una de las propiedades que están en venta.

Fuente: https://ilusionviajera.com

About La Gioconda

Check Also

¿Tener relaciones tóxicas te hace más inteligente?

La decisión más inteligente es alejarse y blindarse contra estas actitudes que debes saber identificar. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *