Home / ANIMALES / Este gato lleva viviendo con su dueña desde 1988, y puede que sea el gato más viejo del mundo…

Este gato lleva viviendo con su dueña desde 1988, y puede que sea el gato más viejo del mundo…

Este es Rubble, un gato de Exeter, Inglaterra, que se cree que es el gato más viejo del mundo tras celebrar su 30º cumpleaños. Rubble y su dueña, Michele Foster, han sido los mejores amigos desde que se lo regalaron en su 20º cumpleaños, en mayo de 1988.

Michele cree que el secreto de la longevidad de Rubble es que lo trata como si fuera un niño, ya que ella nunca tuvo hijos. Así que Rubble recibe todos los cuidados y atenciones. “Es un gato encantador, aunque algo gruñón ahora en su vejez,” dijo. “Tiene mucha vida, pero no creo que busquemos conseguir el Record Guinness, ya que no creo que le gustara que viniera mucha gente a verlo. Ahora es mayor y no le gusta el exceso de atención o que le molesten. Preferiría vivir su vejez en paz.”

Según los libros de récords, el gato que más vivió es Creme Puff, que nació el 3 de agosto de 1967 y vivió hasta el 6 de Agosto de 2005, 38 años y 3 días. A Rubble aún le queda mucho, pero Michele ya está orgullosa de él. Recuerda claramente cuando ella misma cumplió 20 años y conoció a Rubble. “Era parte de una camada que tuvo una amiga de mi hermana, y yo me acababa de ir de casa. Vivir sola me estaba costando, así que me regalaron un gatito. Es muy leal. Solíamos vivir en Londres y nos movíamos mucho.”

“Si te importa alguien y lo quieres de verdad, eso te lleva lejos. Siempre le he tratado como a un niño. No tengo hijos, pero tuve otro gato llamado Meg que murió con 25 años. Si cuidas de algo, sea lo que sea, durará.”

Debido a su edad avanzada, es comprensible que Rubble sufra algún problema de salud, en este caso, alta presión sanguínea. Necesita medicinas regularmente, que recibe de Shaun Moore, de City Vets: “Hace poco vino un gato increíble a hacerse un chequeo y celebrar su 30º cumpleaños. Es probable que Rubble sea el gato más anciano de Reino Unido, y aún aguanta. Toma la medicación para la presión, pero aparte de eso, tiene una notable buena salud.”

“Como regalo de City Vets, ha disfrutado de un chequeo gratis, un poco de Whiskas y Felix y unas medicinas gratis para el mes que viene, aunque eso le ha gustado menos.”

Solo podemos alegrarnos de su logro y desearle que continúe con buena salud. Aquí debajo puedes ver sus fotos. ¡Dinos qué te parece!

Este es Rubble, un gato británico al que llaman “el más viejo del mundo” tras celebrar su 30º cumpleaños

Su dueña, Michele Foster, lo recibió cuando era un gatito al cumplir 20 años en 1988

“Era parte de una camada que tuvo una amiga de mi hermana, y yo me acababa de ir de casa”

“Vivir sola me estaba costando, así que me regalaron un gatito”

Desde entonces, son inseparables

Rubble acaba de alcanzar la edad que tenía el último gato con el récord

Le hicieron una fiesta en su veterinario, donde le realizaron un chequeo gratis y le dieron alguna de su comida favorita

“Toma la medicación para la presión, pero aparte de eso, tiene una notable buena salud”

Es probable que sea el gato más viejo del mundo, y aún aguanta

¡Felices 30 años, Rubble!

Así reaccionó la gente:

Fuente: Marija j., Bored Panda.

About monalisaclub

Check Also

¿Por qué los niños ven la misma película 100 veces?

“¿No te cansas de ver tantas veces la misma película?” es una frase que probablemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *