Home / SOCIEDAD / Estudiante ha sido acusada de ser racista cuando publicó las fotos de su vestido de baile de graduación…

Estudiante ha sido acusada de ser racista cuando publicó las fotos de su vestido de baile de graduación…

Keziah Daum es una chica de 18 años que recientemente ha recibido mucho odio en línea por su vestido. Mucha gente no estaba contenta con la decisión de Keziah de ponerse un impresionante Qipao chino para el baile de graduación. Las cosas empeoraron mucho en el 22 de abril cuando publicó una foto de sí misma en Twitter. La gente llamó el vestido una forma de la “apropiación cultural” y el “racismo casual”. Otros defendieron a Keziah diciendo que su vestido es más bien un intento de compartir sus culturas y tradiciones y que los abusos de una chica de 18 años solamente por su vestido no es ninguna forma de justicia.

La apropiación cultural se define como “la adopción o uso de elementos culturales por parte de miembros de otra cultura, especialmente sin demostrar el entendimiento o respecto para esta cultura”. Siempre ha sido un tema divisorio con varios elementos de poder, desigualdad y colonialismo. ¿Cuándo una apreciación de las tradiciones de otra cultura se convierte en una apropiación? La línea es muy fina y depende mucho de la perspectiva, por este motivo las situaciones como esta siempre provocan un debate tan fuerte.

Aunque Keziah aparentemente no tenía conocimiento sobre el contexto histórico del vestido cuando la compró en una tienda vintage en Salt Lake City, parece que no ha mostrado ninguna falta de respeto por su parte. “Simplemente encontré este vestido bonito y modesto y decidí ponérmelo”, dijo a South China Morning Post. “Lo siento si alguien ha sido ofendido. Estoy agradecida por la posibilidad de ponerme un vestido tan bonito”.

Pero lo que sí pudo haber sido de mal gusto, fue la foto de Keziah y sus amigos en la posa estereotípica con las manos juntas y una inclinación. Este gesto ha sido usado para burlarse de los chinos y su cultura durante años y la realización de este gesto, deliberadamente o no (aparentemente estaban copiando una posa de un meme de H3H3), puede haber contribuido en gran parte a las percepciones de su insensibilidad cultural y las reacciones negativas que ha recibido.

Sin embargo parece que Keziah cuenta con el apoyo de mucha gente china en los medios sociales. “La cultura no tiene fronteras”, escribió un usuario de Weibo. “No hay ningún problema, siempre y cuando no haya ninguna malicia. Merece la pena difundir los tesoros culturales chinos en todo el mundo”.

«No es un robo cultural”, comentó otra persona. “Es una apreciación cultural y un respeto cultural”.

A pesar de recibir una enorme reacción violenta, Keziah decidió alzarse en su propia defensa declarando que no irrespetó a la cultura china de ninguna forma. También dijo que no iba a borrar la publicación ni las fotos. “Para todos los que dicen que soy ignorante, entiendo perfectamente las preocupaciones de todos y las opiniones sobre mi vestido. No quiero hacer daño”.

Desplaza hacia abajo para ver como terminó todo y deja un comentario con tu opinión sobre toda la situación. ¿Debería haber sido más sensible y entender la historia y la importancia cultural del vestido? ¿O tenía razón en creer que un vestido bonito es simplemente esto, algo bonito de que todos pueden disfrutar? ¡Únete a la discusión!

Más información: Twitter

Keziah Daum es una chica de 18 años que recientemente tuvo su baile de graduación

En el 22 de abril publicó unas fotos del gran evento al que asistió con un impresionante Qipao chino

Las fotos que compartió se viralizaron de forma rápida y la gente tenía mucho que decir sobre ellas

Muchos se enojaron por la elección de vestimenta de Keziah

La gente llamó su vestido una forma de la “apropiación cultural” y el “racismo casual”

Otros en seguida empezaron a defender a Daum y criticar la reacción violenta que recibió

Keziah decidió alzarse en su propia defensa y clarificar su opinión sobre el tema

Fuente: Zoori, Bored Panda.

Redacción: elclubmonalisa.com

About monalisaclub

Check Also

Principios básicos para no morir de amor

10 Principios básicos para no morir de amor de Walter Riso Sin lugar a dudas …

One comment

  1. Este señor dice que su cultura pero si es de un país principalmente de inmigrantes y además esta muchachita se ve muy bien con este vestido…y cada quien es libre de vestirse como quiera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *