Home / DEPORTE / La triste e inspiradora historia del futbolista Colombiano Juan Guillermo Cuadrado…

La triste e inspiradora historia del futbolista Colombiano Juan Guillermo Cuadrado…

Sobrellevar una terrible pérdida, derrotar la tristeza y la pobreza es algo que solo se puede lograr con esmero y dedicación, esta es la historia del jugador de Juventus Juan Guillermo Cuadrado, una inspiración para muchos:

Juan Guillermo Cuadrado es el mediocampista colombiano que está haciendo historia en el mundial.

Nació en Necoclí, un municipio colombiano, donde los tiroteos entre los grupos paramilitares y los narc*traficantes eran algo de todos los días.

Sus padres decidieron inventar “un juego” para que el pequeño Juan se oculte debajo de la cama en cuanto escuchara disparos.

Cuando Juan tenía 4 años, cumplió con el prometido “juego”, aterrorizado se ocultó debajo de su cama después de escuchar múltiples disparos, pero lo que tuvo que presenciar al salir, es algo que ningún juego podría quitar de su memoria.

En la calle yacía el cuerpo de su padre, su madre gritando horrorizada y su padre víctima del fuego cruzado, la escena para el pequeño niño fue brutal.

Después de aquel terrorífico momento, la vida de Juan Guillermo y su madre Marcela Bello, tuvo que cambiar repentinamente. Ella reanudó sus estudios y el pequeño Juan empezó a distraerse con el fútbol, superando el traumático suceso mientras se dedicaba a patear la pelota.

Intentó ingresar a diversos clubes argentinos, pero su escasa estatura (medía 1,35m con 13 años de edad) no le ayudaba nada. Debió pasar por el mismo proceso que Messi, e inyectarse hormonas del crecimiento para lograr vencer su problema y las cosas fueron mejorando poco a poco.

Un “ojeador” deportivo vio en Juan Guillermo Cuadrado lo que otros no vieron, y gracias a él, acabó debutando en 2008 con el Independiente de Medellín.

En 2010 debutó con la selección colombiana. Estuvo en Italia con US Lecce, Udinese y Fiorentina, antes de dar el salto a Juventus, cumpliendo su sueño de ser futbolista.

Gracias al éxito que viene acarreando a sus 30 años, Juan tiene una fundación dedicada a ayudar a los niños menos favorecidos de Necoclí, y ha creado una empresa de pantalones jeans, para generar empleos en su comunidad.

En cuanto a su mamá, él le prometió que si lo dejaba perseguir su sueños, se portaría bien, lograría lo que se propuso y ella jamás volvería a trabajar. Juan cumplió su promesa, y su hermosa madre ahora disfruta de una mejor vida al lado de su hija más pequeña.

Él está casado con una hermosa mujer y tienen una pequeña niña. Muestra de que todo sueño que es perseguido con ferocidad, siempre terminará siendo posible.

Fuente: Notinerd.

About monalisaclub

Check Also

Reglas del amor que no se deben romper nunca…

Si alguien hubiera creado un manual para saber cómo comportarse en situaciones complicadas, podríamos evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *