Home / CURIOSIDADES / Las mujeres detectan a través del olfato a su ‘rival en el amor’…

Las mujeres detectan a través del olfato a su ‘rival en el amor’…

Las mujeres son capaces de detectar a una posible ‘rival’ a través del olfato, lo que activa las señales de infidelidad

En temas del amor las mujeres suelen ser muy intuitivas, por ejemplo, detectan muy bien cuando alguien se acerca a su pareja con otras intenciones que no son para nada amigables, lo que puede desencadenar sentimientos de rabia y hasta celos.

Al parecer este ‘súper poder’, está ligado específicamente al olfato, según afirma una investigación realizada por la Universidad Estatal de Florida.

Durante el estudio se identifico que las mujeres son capaces de reaccionar a la amenaza de sus “rivales” femeninas fértiles gracias al sentido del olfato, ya que esta es una habilidad que el sexo femenino ha desarrollado para proteger a su pareja. Esto se relaciona al aumento en los niveles de testosterona, pues el olfato es capaz de involucrarse para identificar a quienes son posibles adversarias.

Por si fuera poco, esta habilidad también determina qué chicas resultan atractivas a la pareja, lo que funciona como una eficiente señal de alarma que se relaciona a la infidelidad masculina.

Durante la investigación, 25 mujeres olieron las prendas usadas por 4 mujeres en sus días fértiles y no fértiles. Arrojando como resultado que aquellas que olieron las camisetas usadas del grupo de chicas fértiles, tuvieron un aumento en sus niveles de testosterona a diferencia del otro grupo, que presentó una disminución de la hormona.

En otra investigación realizada por el Monell Center de Philadelphia, se reveló que es más sencillo ocultar el olor corporal a un hombre que a una mujer, ya que el olfato en las chicas es capaz de detectar el aroma real de los chicos, aunque se aplique perfume o desodorante.

Durante el experimento varios hombres y mujeres tenían que poder identificar diferentes olores en la axila, donde se agregaron 32 fragancias. Solamente dos perfumes fueron capaces de engañar al olfato de la mujer. Concluyendo que el olor del cuerpo en los hombres es más difícil de disimular.

Ahora lo sabes, si dudas de tu intuición lo mejor es hacerle caso a tu olfato.

Fuente: https://www.i24mujer.com

About La Gioconda

Check Also

Por esto es que deberías tomar unas vacaciones sin tus hijos.

Ser mamá es un trabajo intenso y agotador. A veces, es tanto lo que una …

One comment

  1. Y como se llaman esos dos perfumes que lograron engañar el olfato de las mujeres?😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *