Home / VIAJES / Las personas más productivas son las que más viajan, afirma la ciencia…

Las personas más productivas son las que más viajan, afirma la ciencia…

De acuerdo a un estudio de Harvard Business Review, las personas más productivas son las que más viajan. ¡A empacar!

En definitiva, muchas personas trabajan para poder vivir, ya sea por razones económicas o por tener una actividad para pasar el tiempo. Sin embargo, puede llegar el momento en que el trabajo sea el área predominante de la vida de una persona, ¿qué tan positivo es esto? De acuerdo con una investigación de Harvard Business Review, las personas más productivas son las que más viajan; y mientras más contentos estén los empleados, más creativos, productivos y colaborativos serán en su empleo.

Las pausas laborales son necesarias, y de hecho son un derecho laboral, pues no se puede pretender que una persona sea feliz si pasa todos los días de su vida en una oficina.

No hay mejor medicina que un viaje, y no hay peor veneno que la obsesión al trabajo. ¿Cuál sería el punto de trabajar si no tenemos el tiempo de disfrutar lo que hemos ganado?

Viajar es bueno para la salud y ayuda a incrementar la productividad. Aunque sean pausas pequeñas, señala la investigación, las vacaciones ayudan a mejorar la eficacia en el sector laboral.

«Un creciente número de evidencias demuestran que tomar descansos regulares de las tareas mentales mejora la productividad y la creatividad, romper con estas pausas puede llevar al estrés y al agotamiento», menciona Phyllis Korkki en el New York Times.

Nuestros cerebros necesitan un descanso del estrés diario —y normal— que genera el trabajo. Ese tiempo para recargar la energía es necesario, además de ser benéfico para la salud física y mental.

«El descanso, la relajación y la reducción del estrés son muy importantes para el bienestar y la salud de las personas. Esto se puede lograr a través de actividades diarias, como el ejercicio y la meditación, pero las vacaciones son una parte importante de esto también».

Viajar también mejora la economía

Además, viajar no sólo hace felices a los turistas, sino que también beneficia todo el entorno. Varios estudios demuestran que la felicidad es contagiosa, lo cual es un buen aspecto para los negocios.

La productividad y creatividad de los empleados aumenta las ventas de las empresas, por lo que muchos negocios, sobre todo en países de primer mundo, otorgan a sus empleados varios días de vacaciones, al menos un mes. No por algo su economía se mantiene estable, al contrario de países latinos como México en donde se tienen apenas seis días de vacaciones al tener un año cumplido.

El éxito lleva a la felicidad

«Es posible que los empleados en los negocios, así como los empresarios, sean felices y productivos. Los empleados felices llevan al éxito, más que el éxito lleva a la felicidad», señala el estudio de Harvard Business.

Los empleados felices son buenos para la economía, y excederse en el trabajo no lleva a nada bueno, el estrés intenso puede derivar en una gran depresión.

Claro que con las conclusiones de este estudio no sugerimos que lo dejes todo y te vayas a dar la vuelta al mundo, pues el dinero y la rutina son necesarios, a menos que tengas un plan realista para dejar de trabajar por un tiempo.

Siempre es bueno regresar a casa, a una rutina sana y sobre todo, gozar tu trabajo.

Fuente: https://culturacolectiva.com

About La Gioconda

Check Also

Principios básicos para no morir de amor

10 Principios básicos para no morir de amor de Walter Riso Sin lugar a dudas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *