Home / LECCIONES DE VIDA / TEXTOS / Mientras más románticas y detallistas somos, más solteras estamos…

Mientras más románticas y detallistas somos, más solteras estamos…

No se si en verdad mi forma de esperar el amor sea completamente anticuada, no si nací en una época equivocada, o si solamente he tenido muy mala suerte en el amor, pero la realidad es que no logro encontrar alguien que tenga una forma similar de amar a la mía, no logro encontrar a aquella persona capaz de alegrarse por mi forma de ser, y es que aunque la mayoría dicen que quieren vivir un romance intenso y real, la verdad es que lo único que quieren es experimentar, juguetear, pasarla bien y en el amor hay momentos en los que no todo es dulzura, pero cuando esos momentos llegan la mayoría se van.

Al principio buscaba alguien con ciertas características físicas y emocionales, he encontrado varios que coinciden físicamente con lo que buscaba, pero sin aquella manera de ser que les debería de acompañar parecen cascarones vacíos, eso me ha hecho replantearme aquello que es más importante para mí, y decidí centrarme solo en los sentimientos, pero como los sentimientos no son algo que se pueda percibir a simple vista como el color de piel, la atura, etc., eso lo hace más complicado porque tienes que aventurarte a conocer a las personas afondo para saber como son en realidad, y conocer a las personas toma tiempo, y eso es precisamente lo único que a un humano jamás le sobrará.

Pero estoy atrapada en esta realidad, en la que parece que cada vez debo bajar mas el listón sobre aquello que busco, pareciera como si la vida misma me dijera “no seas tan exigente y confórmate con esto”, pero si bien puedo prescindir de los aspectos físicos en una persona, no pienso darme por vencida en el carácter y los sentimientos que debe de tener aquel que me acompañe a formar una familia, y en el peor de los casos prefiero terminar quedándome sola que amarrada a alguien solo por que fue “el menos peor”.

Mi manera detallista y romántica de cualquier forma tampoco me ayuda mucho, pareciera que los hombres huyen de mi porque huelen en la relación la palabra “compromiso”, y creo que hoy en día no hay algo que atemorice más a las persona que precisamente el comprometerse con alguien o algo, porque cuesta esfuerzo y trabajo, porque no es fácil, porque al hacerlo tienes que afrontar los problemas que vengan, porque eso te hace exigirte más de ti mismo, y parece ser que la moda de hoy en día es “disfruta lo más que puedas con el mínimo esfuerzo”, por eso creo que mientras más romántica y detallista eres más soltera te encuentras.

Autor: Chivy

Fuente: poesiasyletras.com

About monalisaclub

Check Also

No existe la falta de tiempo, existe la falta de interés…

Dicen que no existe la falta de tiempo, que existe la falta de interés, porque …

2 comments

  1. Te entiendo perfectamente…hace varios aňos que me viene pasando lo mismo y acabo de terminar una relación en la que siento entregué mucho más que la otra parte. Lo único que puedo acotar a tu artículo es que parece haber sido escrito desde la desesperanza y es muy diferente estar triste a estar desesperanza. Si de verdad tu esencia eres romántica y detallista no debería preocuparte el tema de encontrar a un hombre que lo valore ni mucho menos estar bajando tus “expectativas”. Creo que a todos les llega su momento de vivir el amor ya sea en pareja o de forma platónica, pero la pareja es la concreción de todas esas avebturas y la lucha interna por amoldarse al otro y no siempre es tan reconfortante como en el periodo de la conquista. Puede que estés cansada de explorar y besar sapos, créeme se cómo puede ser eso, pero perder la fe es lo peor que se puede hacer. Después de todo, enamorarse es algo tan mágico como cotidiano si tienes un alma tierna y sensible.

  2. Yo me siento igual que tú tbien … Lo único que llegue aprender y quiero compartirlo con vosotras:
    1 si no te entra por el ojo y puede ser que te enamores su interior … Pero si después de conocer su interior tampoco te llena mejor déjalo te ahorrarás tu tiempo y el de el y no sufrirás… No olvides que dentro de ti tienes una voz que te dice lo que quieres y lo que no , escucha a tu interior y fíjate bien y hazle caso porque no falla !!!!
    Conoce a las personas como son pero si le exiges que se muestre tal.y como es … Avanzaras mucho pero no olvides que tienes que ser y mostrarte como tú eres con todo tu alrededor y no dejar de hacer cosas por el si eres romántica y detallista sigue siendolo ,,,, si te gusta salir con tus amigas y viajar con ellas sigue haciéndolo si te gusta tener tu espacio sigue teniéndolo y no olvides marcar tus parcelas y hacer infranqueables para que solo tú puedes si quieres o no venderlas y pensar en lo que ello te supone …. No cambies nunca por nadie muestra te siempre clara y transparente …
    Y hazle saber desde primera hora lo que quieres y lo que no
    Y si te dice que no pues ya lo sabes antes de seguir dando parcelas … Como si nuestro corazón y nuestras vidas fueran inmobiliarias PROTEGETE Y QUIERETE por encima de todos , NO dejes de ser tú misma a cada momento
    SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *