Home / SALUD / MEDIO AMBIENTE / Nuevo récord mundial Guinness de reforestación: En India plantan 66 millones de árboles en 12 horas…

Nuevo récord mundial Guinness de reforestación: En India plantan 66 millones de árboles en 12 horas…

Recientemente hubo un evento en el estado de Madhya Pradesh (India), donde 1,5 millones de personas plantaron un total de 66.750.000 árboles en el tiempo récord de 12 horas. Gracias a este acontecimiento se batió el récord Guinness de reforestación.

Fueron más de 20 distritos los que formaron parte de este evento, plantando más de 24 especies de árboles diferentes que suelen plantar en viveros de la zona. Lo de plantar árboles en India no es ninguna novedad.

En el año 2016, en el estado Indiod Uttar Pradesh, se plantaron casi 50 millones de árboles en solo 24 horas.

Sin dudas esta iniciativa genera mucha conciencia en el país y en el mundo entero. Cabe destacar que India forma parte del famoso acuerdo de París, en el cual se comprometió a aumentar la cobertura forestal a 95 millones de hectáreas para el año 2030.

Lo bueno de todo esto es que otros estados del país están adoptando ideas similares a esta. Un claro ejemplo de ello es la ciudad de Kerala, la cual plantó más de 10 millones de árboles en junio de este año.

Por otro lado ya está en camino un proyecto en Maharashtra, donde se plantarán 40 millones de árboles antes de que termine el 2019. La idea de esta ciudad es empezar una enorme campaña de reforestación.

Fuente: https://ilusionviajera.com/

About La Gioconda

Check Also

¿Tener relaciones tóxicas te hace más inteligente?

La decisión más inteligente es alejarse y blindarse contra estas actitudes que debes saber identificar. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *