Home / ANIMALES / Oso baila de felicidad al descubrir su nuevo hogar tras pasar 20 años siendo explotado en un circo…

Oso baila de felicidad al descubrir su nuevo hogar tras pasar 20 años siendo explotado en un circo…

Antes vivía en una pequeña jaula de cemento, ahora tiene toda una montaña para disfrutar.

Napa es un oso de 20 años que nació en cautiverio, pero no en una reserva, santuario o zoológico donde fuera bien tratado y cuidado, sino que en un circo donde era utilizado en shows para entretener a la gente y obtener dinero. En 2009 dejó de ser explotado, cuando Serbia prohibió que los circos siguieran utilizando animales salvajes.

Pero la vida de Napa no mejoró inmediatamente después de que se prohibiera su uso en circos, sino que tuvo que esperar varios años para ser puesto en libertad.

Y, durante esos años, vivió en una pequeña jaula de concreto.

Four Paws International

La organización Four Pass International, que se dedica a rescatar animales y llevarlos de vuelta a la vida salvaje, se hizo cargo del caso de Napa y decidieron darle una nueva vida en libertad.

De ese modo, Napa viajó más de mil millas durante 28 horas de viaje desde Servia hasta su nueva casa en los alpes suizos, donde vivirá en libertad vigilada en las montañas.

Four Paws International
Four Paws International

Y no puede estar más contento, tanto que fue captado realizando un entretenido baile de celebración.

“Si bien es posible que no sepamos todos los detalles de la vida anterior de Napa, sabemos que involucró una pequeña jaula, falta de atención veterinaria, negligencia y aburrimiento. Ahora Napa tiene un hogar apropiado para un oso criado en cautiverio donde puede correr, escalar e incluso nadar bajo las impresionantes vistas de los Alpes suizos”.

-Claire LaFrance, directora de comunicaciones de Four Paws a The Dodo.

Napa ha disfrutado su tiempo en el santuario donde vive ahora, se dedica a pasear por el campo. darse baños en su piscina personal e incluso ir a visitar a las vacas que viven cerca de él.

Four Paws International
Four Paws International
Four Paws International

Por un lado, es hermoso verlo por fin en libertad y por el otro es un sentimiento de pena insoportable ver que por primera vez un oso -un animal salvaje- puede vivir de la forma que siempre debió hacerlo solo porque alguien quería aprovecharse de él.

Four Paws International
Four Paws International

En serio gente, está en nosotros detener que este tipo de cosas pasen. No compren animales, no vayan a shows donde los maltratan, infórmense sobre las condiciones en las que viven los animales en sus zoológicos cercanos y sobre todo, denuncien. 

Fuente: Upsocl.com

About monalisaclub

Check Also

Esta mujer recibió imágenes de los cuernos de su prometido justo antes de la boda, y leyó los mensajes en alto en vez de los votos…

La novia, Casey, estaba frente al altar temblando frente a su familia y a sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *