Home / VIAJES / ¿Por qué viajar te hará permanecer joven?…

¿Por qué viajar te hará permanecer joven?…

De acuerdo a nuevos hallazgos científicos, viajar reduce el envejecimiento e incrementa tu salud.

Sea obvio para o no tanto, viajar reduce el envejecimiento y beneficia la salud y a medida que cumplimos más años, nuestro organismo nos habrá agradecido si viajamos mucho.

Para todas las personas de todas las edades, géneros, estado civil o nacionalidad, viajar trae grandes beneficios al cuerpo y mente.

No es una sorpresa que despejarnos de nuestra rutina diaria y conocer nuevos lugares nos hace más felices y de hecho es necesario para eliminar todo el estrés que tenemos. Será por eso que las vacaciones son un derecho básico de cualquier trabajo.

Lo dice la ciencia…

Científicamente hablando, estos datos lo confirman un estudio realizado recientemente por la Comisión Global sobre Envejecimiento, el cual encontró que los viajes tienen un efecto muy positivo en nuestra salud.

El estudio reveló que las personas que viajaban con frecuencia tenían menor incidencia de demencia senil y Alzheimer, pues sus cerebros alojaban mayor actividad estimulante, y mientras más trabaja nuestro cerebro, menores son las posibilidades de que este se atrofie.

Mujeres

De acuerdo con los hallazgos de este, particularmente las mujeres que viajaron solamente una vez en un período de seis años fueron más propensas a sufrir ataques cardíacos o muerte coronaria, a diferencia de aquellas que tomaron vacaciones al menos una vez al año, quienes mostraron muchos mejores índices de calidad de salud.

En otro estudio realizado por la Clínica Marshfield en Wisconsin, las mujeres que viajan sólo una vez cada dos años son más propensas a la depresión y estrés que aquellas que viajan al menos un par de veces anualmente.

Hombres

Por otro lado, de acuerdo al estudio, los hombres que no suelen tomar vacaciones al menos una vez al año resultaron 30% más propensos a morir debido a alguna enfermedad cardíaca o bien, a sufrir algún infarto.

Más razones por las cuales deberías viajar

Estado de ánimo

Además de las mejoras a la salud, viajar te hará tener un mejor estado de ánimo. El 85% de las personas que suelen viajar están satisfechos y felices con su vida actual comparado con el 75% de personas que no viajan o prácticamente nunca lo hacen.

Hormonas de felicidad

De acuerdo a un estudio adicional publicado en el Journal of Positive Psychology, menciona que las personas liberan hormonas de felicidad al pensar en lindos recuerdos felices, y qué mejor recuerdo que un viaje, ¿cierto?

Estrés

Según una encuesta de la Asociación Americana de Psicología que tuvo el estrés como foco, viajar ayuda a manejar el estrés y las emociones negativas pues eliminan las actividades o los objetos que se relacionan con la causa directa de nuestro estrés. Muchas veces, es el trabajo por ejemplo.

La mejor adquisición

Muchas pero muchas personas coinciden en que viajar genera mayor placer que un adquirir un bien material, aunque si puedes realizar un viaje y comprar souvenirs en este, qué mejor… de lo contrario, los buenos recuerdos, incluso los gastronómicos durante el viaje y las fotografías serán la mejor adquisición que puedas tener.

Fuente: https://culturacolectiva.com

About La Gioconda

Check Also

Principios básicos para no morir de amor

10 Principios básicos para no morir de amor de Walter Riso Sin lugar a dudas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *