Home / ARTE / Secretos de la película “El Resplandor” que ni los más fanáticos saben…

Secretos de la película “El Resplandor” que ni los más fanáticos saben…

The Shining es una de las películas que puede considerarse como una obra de arte del cine.

Sin duda alguna el detrás de cámaras fue de lo más interesante.

1. Existe un final que Kubrick eliminó 3 días después del estreno de la película. En esta escenas el dueño del hotel visitaba a Wendy y a su hijo en el hospital y les preguntaba “¿Qué tal la habían pasado?”

2. Stephen King es el escritor del libro y odia fuertemente la película, debido a que Kubrick nunca siguió sus consejos y según él dice que cambió la historia.

3. Danny Lloyd era tan pequeño que no le dijeron que estaba filmando una película de horror para proteger su salud mental. Todo el mundo actuaba divertido cuando él estaba presente.

4. Así es como luce Danny Lloyd hoy en día

5. Tanto fue el odio de Stephen King hacia la película que autorizó a que se haga una miniserie de la misma historia para enmendar el daño que le había hecho.

6. El director Stanley Kubrick le hizo bullying a la actriz Shelly Duvall todo el tiempo. Él quería que la actriz muestre un sufrimiento genuino en las cámaras.

7. Danny Lloyd pensaba que sólo le pagarían 2 dólares al día por actuar, sólo porque era niño. Kubrick le decía todo el tiempo que la paga sería más alta y que no se deje engañar por sus padres.

8. El Hotel Overlook existe en la vida real y le pidió a Kubrick que cambie el número de 217 a 237 debido a que temían que la gente no quiera hospedarse en esa habitación, Pero por el contrario es la más solicitada por los huéspedes.

9. Kubrick era tan perfeccionista que rompió un récord al filmar 127 veces la escena del bate de baseball.

10. La famosa línea “Here’s Johnny” (Aquí está Johnny) fue totalmente improvisada por Jack Nicholson y Kubrick quedó tan fascinado que decidió dejarla en la película.

11. Uno de los sets de la película quedó destruido por un incendio y a Kubrick no le quedó de otra que posar sonriente para el recuerdo.

12. Los bomberos que llegaron a apagar el incendio pensaron que el actor Philip Stone estaba realmente herido y lo subieron a una ambulancia.

13. El director de fotografía terminó con un fuerte dolor de espalda, ya que Kubrick estaba fascinado con las tomas con estabilizador y las repetía una y otra vez.

14. Kubrick le mintió a la oficina que regulaba la violencia en los trailers, haciéndoles creer que eso no era sangre, sino “una fuga de agua de tuberías oxidadas” para que su trailer sea aprobado.

Fuente: Notinerd.

About monalisaclub

Check Also

Increíbles dibujos surrealistas para los amantes de los libros…

Jungho Lee es un artista e ilustrador coreano que vive en Seúl. Él crea impresionantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *