Home / HUMOR / Tener una novia u esposa “enojona” es bueno para la salud, según estudios…

Tener una novia u esposa “enojona” es bueno para la salud, según estudios…

Es bastante común e incluso difícil de llevar la cuenta, de los amigos y familiares que ponen de manifiesto su queja acerca de la actitud posesiva y acosadora de sus esposas. Reclamos como: el no permitir salir con los amigos para departir con ellos, el hecho de tomarse unas copas de más y un extenso etcétera que afecta la convivencia dentro del matrimonio.

Con toda franqueza, cada vez que escuchaba contrariedades semejantes o algo así, lo primero que acudía a mi mente era NO ser como ellas. Sin embargo, ahora lo estoy considerando al menos un poco. No es que haya perdido el sentido común o vuelto loca, pero al parecer tiene más beneficios que desventajas; y ello no es una declaración personal.

Un estudio de la Universidad de Michigan, reveló que los hombres que tienen esposas que se enojan y regañan por el más mínimo motivo, y que además desean tener el control dentro de la pareja, son más saludables y gozan de una vida más longeva. Tal parece que al externar de forma tan directa sus emociones y parecer, benefician de forma importante a su organismo y les resulta gratificante y liberadora su conducta. ¡Aunque parezca inverosímil!

Por un período de 5 años, se estudió a mil 200 personas casadas, la mitad de ellas con esposas a quienes calificaban de ‘carácter difícil’. La otra mitad con una pareja femenina de naturaleza “tranquila”. A los dos grupos de cónyuges se les aplicó varias pruebas sobre su estado de salud y se llevaron a cabo evaluaciones para comparar a las dos categorías. El resultado fue una sorpresa, algo del todo inesperado por no decir insólito.

Las parejas donde la esposa era tendiente a regañar y controlar, tenían una calidad de vida superior ya que eludían evitaban las malas costumbres en la familia, como beber en demasía, ingerir alimentos “chatarra” y otros hábitos nocivos.

Todo lo anterior no significa que se apoye el trato despótico de las mujeres hacia sus maridos; no obstante, resulta obvio que hay ventajas al contar con una mujer de carácter fuerte al lado.

¿Cuál es tu opinión sobre este estudio?

Fuente: enteratedealgo.net

About monalisaclub

Check Also

Principios básicos para no morir de amor

10 Principios básicos para no morir de amor de Walter Riso Sin lugar a dudas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *