Home / CURIOSIDADES / Un estudio lo confirma: una copa de vino equivale a una hora de gimnasio…

Un estudio lo confirma: una copa de vino equivale a una hora de gimnasio…

En la Universidad de Alberta (Canadá) se realizo un estudio en el que se llegó a la conclusión de que una copa de vino mejora notablemente el funcionamiento del corazón, los huesos y los músculos.

Esto se debe al contenido en resveratrol que contiene el vino, el cual actúa de la misma manera que cuando vamos al gimnasio. Jason Dyck, el encargado del estudio explicó:

«el resveratrol puede ser de mucha ayuda para los pacientes que quieren realizar ejercicio pero sus incapacidades físicas no se lo permiten, gracias a este compuesto podrían obtener beneficios similares que haciendo deporte»

Fuente: L.C. Nøttaasen

El resveratrol se puede obtener también de las nueces, las uvas, el chocolate negro y el cacahuete. Cabe destacar que ayuda a mejorar el rendimiento físico ya que refuerza el funcionamiento del corazón y los músculos de una manera muy similar a cuando realizamos ejercicio.

Los encargados de realizar este estudio, también destacaron el gran poder del resveratrolpara actuar como antioxidante, pudiendo combatir de manera muy eficaz el sobrepeso. Se han notado mejoras en la circulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos.

El vino trae muchos beneficios para nuestra salud

Se han realizado varios estudios sobre el vino y la mayoría han otorgado resultados positivos. Por ejemplo en la Universidad de Harvard, se llevo a cabo durante 13 años un estudio en el cual se revelo que tomar dos copas de vino al día reducen el riesgo de la obesidad en un 70%.

También se investigó en la Universidad de Cambridge y se llego a la conclusión de que los alimentos ricos en flavonoides como el vino, ayudan a combatir la disfunción eréctil en hombres de mayor edad.

Ademas de ser un importante anti bacteriano y anti grasa, el vino también ayuda a sanar las quemaduras solares, mejora la memoria y reduce notablemente el riesgo contra el cáncer de colon.

Fuente: https://ilusionviajera.com

About La Gioconda

Check Also

Por esto es que deberías tomar unas vacaciones sin tus hijos.

Ser mamá es un trabajo intenso y agotador. A veces, es tanto lo que una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *